domingo, 6 de junio de 2010

AUTOEVALUACIÓN

LA EDUCACIÓN PLÁSTICA
Y
SUS DIFICULTADES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE ´10

En primer lugar, debo decir que la asignatura me ha sorprendido gratamente. Había cursado otras con nombres similares que trataban la educación plástica, pero esta sin duda ha sido la más innovadora, atrevida y productiva en tan poco tiempo como teníamos.

Cuando se nos presentó la asignatura me atrajo mucho y tenía muchas ganas de llevar a cabo las experiencias que se nos habían introducido. Sin embargo, también tenía miedo y me sentía agobiada porque no me considero una persona creativa, imaginativa ni con dotes artísicas, así que no estaba para nada segura de estar a la altura de lo que se nos pedía.
Según ha pasado el tiempo, que ha sido más bien poco, me he sorprendido a mí misma porque, después de muchos quebraderos de cabeza, de mucha presión por el poco tiempo del que disponía y no acababa de encontrar ideas para llevar a cabo mis trabajos...el cuatrimetre ha acabado...miro hacia atrás, repaso mis trabajos de apenas dos meses habiendo partido desde cero en cuanto a experiencias artísticas similares, y descubro que soy capaz de hacer mucho más de lo que yo misma me imagino y que puedo disfrutar haciéndolo.

El haber cursado esta asignatura, con estas caracteríticas, ha marcado en mí un antes y un después en cuanto a la forma de ver el arte y el arte en la educación. Nunca antes ningún profesor me había llegado a influir hasta el punto de llevar SIEMPRE conmigo la cámara de fotos o pararme a mirar cosas que veía a diario, desde otro punto de vista. Sólo espero poder transmitirselo a mis alumnos algún dia.

También es cierto, todo hay que decirlo, que ha habido momentos en los que me he sentido demasiado presionada por las características del grupo, del cuatrimestre y las exigencias de la asignatura...y que si hubieramos tenido más tiempo podría haber obtenido incluso mejores resultados en mis trabajos, o menos trabajos y más tiempo para dedicarles y sacarles el mayor provecho.

No obstante, me quedo con muy buena sensación de la asignatura, me llevo muchos aprendizajes de las experiencias y estoy muy satisfecha con mi trabajo que, repito, me ha sorprendido muy gratamente.

Por tanto, valorando el proceso, si tuviera que calificarme a mí misma lo haría con un sobresaliente, puesto que no sólo he cumplido con los requisitos de la asignatura al entregar todas las tareas que se pedían a tiempo, sino que he ido más allá, obteniendo resultados muy gratificantes, superandome a mí misma, y mi mirada y mi forma de trabajar han ido cambiando y mejorando experiencia tras experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario